Cada domingo más de 200 toneladas de basura son retiradas de las zonas irregulares en Los Cabos; evitar enfermedades es fundamental

Categoría: Varios

4 julio, 2021
  • Con el apoyo de 20 unidades recolectoras, Servicios Públicos recorre cada semana dichas zonas para prestar el servicio. 

Los Cabos B.C.S., 04 Jul.- Como parte de las acciones emprendidas por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos para el retiro de basura de las zonas irregulares y de invasión, colaboradores de la Dirección General de Servicios Públicos retiran más de 200 toneladas de residuos domésticos en dichas áreas cada domingo; se busca prevenir enfermedades y evitar la proliferación de tiraderos clandestinos.  

Acerca de este tema, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, destacó que desde el inicio de la XIII Administración se hizo el compromiso de atender estos asentamientos, mismos que no contaban con el servicio de recolección de basura. 

El titular del área expresó que a pesar de ser zonas irregulares, se tiene la responsabilidad de brindar los servicios públicos a toda la ciudadanía: “tienen el derecho de que les ayudemos a recolectar la basura, para que no se generen enfermedades y estos residuos no vayan a parar a los arroyos o las cañadas”. 

Por último, Roberto Sandoval explicó que la recolección de basura en dichas zonas se realiza cada domingo con el apoyo de 20 unidades recolectoras, por lo que se destinan 10 camiones para San José del Cabo y 10 para Cabo San Lucas. Concluyó, reiterando el compromiso por servir y seguir atendiendo el llamado de la comunidad.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.