Caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram duró casi 7 horas

Categoría: Noticias

4 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Alrededor de las 09:40 de la mañana de este lunes usuarios, no solo del Estado, sino de todo México y varios países del mundo reportaron fallas en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las redes sociales confirmaron su caída a través de Twitter, donde señalaron que se encontraban trabajando para el restablecimiento de los servidores, así mismo ofrecieron disculpas por el inconveniente:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente” escribió la página oficial de Facebook.

Por su parte, su director de Tecnología, Mike Schroepfer, informó a través de su cuenta de Twitter que la falla consistió en problemas de red, por lo que ofreció también disculpas.

La última gran caída de los servidores del gigante de las redes sociales, Marck Zukerberg, ocurrió en 2019 cuando estas mismas plataformas estuvieron inhabilitadas por 4 horas, en esa ocasión el problema se presentó en los sistemas centrales de software y afectó a países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumania, Filipinas, Australia y Grecia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.