Caída página mivacuna; desde que fue anunciada no se ha logrado ingresar, denuncian

Categoría: Salud

2 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mañana de este martes 2 de febrero, el gobierno federal lanzó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, a través de la cual se registrarán todos los adultos mayores de 60 años del país para que puedan recibir la vacuna contra el COVID; sin embargo ha arrancado con una serie de fallas.

Usuarios en redes sociales han denunciado que no ha sido posible acceder a la plataforma desde el momento en el que fue lanzada, señalan que la página no abre. Hay quienes incluso si han accedido pero al momento de ingresar los datos “marca error”.

Al respecto, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló durante “la mañanera”, que se estarán realizando pruebas técnicas para verificar que el sitio funcione bien en todo momento, “si se saturua”, lo que aparentemente es el caso, dijo se trabajará en ello.

Si circunstancialmente se saturó seguramente estarán vigilando que esto no ocurra, si le llega a ocurrir no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo más pronto posible” comentó.

La página fue lanzada el día de hoy por la mañana. Adultos mayores de 60 años deberán registrarse para poder ser contemplados en el plan de vacunación contra covid, la fecha excata de la aplicación de las dosis aún no se ha confirmado, será cuando llegue el siguiente embarque de vacunas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.