Califica Rigoberto Murillo, “de interés supremo” la aprobación de la planta desaladora de Los Cabos

Categoría: Noticias

30 septiembre, 2020

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y una Juez de Distrito establecieran un dictamen al Congreso del Estado en el que se le ordenaba la restitución de los diputados de oposición, en sesión pública ordinaria, de ayer martes 29, los diputados de Morena y PT votaron a favor de la reintegración de los 5 destituidos.

Al respecto, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, mencionó que más que un triunfo de un grupo partidista, se trataba de un triunfo del estado de derecho.

“Es un triunfo del estado de derecho, era una situación muy incómoda y además ponían en peligro muchas actividades, muchos temas que tienen que ver con la vida político-económica” dijo.

Respecto a la aprobación de la planta desaladora de Los Cabos, lo calificó como “de interés supremo” y comentó que se apegarán a los términos que rige la Ley Reglamentaria en el estado, para que el poder ejecutivo la apruebe y de paso a la publicación del proyecto en el boletín oficial del gobierno de Baja California Sur.

Al respecto, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, señaló a través de su cuenta de twitter que para llevar a cabo la publicación de la aprobación de la planta desaladora, es indispensable que el dictamen se fundamente en la ley vigente y no en la Ley Orgánica, pues recordó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado se encuentra suspendida por la SCJN.

Murillo Aguilar, también comentó que dentro del marco legal se abordarán todos los temas y leyes que no se han podido concretar debido a la controversia política que ha envuelto en los últimos meses al Congreso del Estado, así como todos aquellos actos jurídicos que forzosamente tendrán que retrotraerse, discutirse y votarse, nuevamente, bajo el marco legal.

“Estoy convencido que dentro del grupo de Morena hay varios diputados que están de acuerdo que tenemos que caminar ya rumbo al mejoramiento de la vida interna del Congreso y sacar adelante el trabajo legislativo”, finalizó.

Es preciso recordar que se convocó a sesión extraordinaria para el día de hoy, en donde se buscará aprobar el proyecto de la planta desaladora, con un Congreso con 21 diputados titulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.