Categoría: Noticias
16 mayo, 2022Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó como “manejable” la deuda que su homólogo, Carlos Mendoza Davis, dejó con instituciones bancarias.
En entrevista, detalló que se trata de una deuda pública a largo plazo por 2 mil 500 millones de pesos.
“Yo quiero reconocer porque también es justo reconocer, dejó una deuda pública, a largo plazo se le llama, manejable, no vamos a tener, creo yo, si mantenemos la disciplina actual, no vamos a tener problemas con esos 2 mil 500 millones de pesos que dejó en Bancos” refirió.
Asimismo, recordó que la deuda real de BCS asciende a los 13 mil millones de pesos, tomando en cuenta adeudos con proveedores, SAT, FOVISSSTE, el endeudamiento que actualmente enfrentan los Ayuntamientos, entre otros.
Mencionó que el rubro más complejo es la deuda con el ISSSTE, que asciende a los 4 mil millones de pesos.
Durante su pasado informe de Gobierno, el mandatario detalló que, en educación y salud, el estado debe alrededor de mil 198 millones de pesos, mientras que la deuda de los Ayuntamientos asciende a los 4 mil 099 millones.
“Yo he visto a mis compañeras, no tanto a Leggs, pero a mis compañeras sobre todo angustiadas, porque asumieron una responsabilidad con una carga financiera impagable, una de ellas nos dijo honorablemente un día, es inviable financieramente el ayuntamiento” expresó.
Sin embargo, aseguró que “sin venir aquí a hacer negocios con dinero del pueblo” la actual administración “dará buenas cuentas dentro de muy poco” concluyó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.