Calles y viviendas de El Carrizal sufren la temporada de lluvias, hay familias afectadas

Categoría: Noticias

12 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Seriamente afectadas fue como quedaron las viviendas de varas familias en la comunidad de Santa María, delegación de El Carrizal, luego de las recientes lluvias presentadas en gran parte del municipio de La Paz.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quien este viernes acudió a la comunidad para atender a las y los vecinos de la comunidad rural.

De acuerdo a la alcaldesa, las afectaciones se vieron principalmente en las calles de la comunidad, y algunas viviendas donde se metió el agua, afectándo pertenencias personales, como camas.
Acompañada por el Secretario General, Pavel Castro Ríos, y directores de las diferentes áreas municipales, informó sobre la inspección del lugar, por parte de Protección Civil Municipal, para dar inicio a un plan preventivo.

Mencionó que, por parte de Gestión Integral, se revisarán algunos proyectos para ver la manera de evitar que las calles en la comunidad continúen inundándose cada vez que llueve.
«Vamos a trabajar con los productores, son jornaleros en su mayoría y vamos a ver como podemos hacer un plan en conjunto» agregó.

Finalmente, mencionó que el Gobernador del Estado, ya se encuentran al tanto de la situación, por lo que próximamente estarán visitando la comunidad en conjunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.