Cambia mesa directiva el Patronato de la Cultura de Baja California Sur

Categoría: Sociales

16 abril, 2015

El Patronato de la Cultura de Baja California Sur, responsable de la administración del Teatro Juárez, renovó esta semana su mesa directiva, quedando como presidente Alfonso Álvarez Bañuelos, reconocido dramaturgo y director teatral.

“Nuestro principal interés es trabajar para seguir consolidando este teatro y que continúe vivo”, destaco Álvarez Bañuelos, quien dijo que por ello en breve solicitará el apoyo tanto de la iniciativa privada como de la administración pública.

Además, añadió que otro de sus propósitos en este nuevo cargo será continuar con la rehabilitación del centenario teatro y que en sus espacios se difunda la cultura a través de representaciones, exposiciones, conferencias, entre otro tipo de actividades.

La tercia de la mesa directiva la completan Guillermina Saenz, como secretaria, y Jesús Hernández, como tesorero, quienes expresaron su compromiso con el Patronato y con el mismo Teatro Juárez, fundado en 1910.

Al Patronato se sumaron también Víctor Ramos, Luis Peláez y Eva Rocha, quienes se unen al resto de los integrantes: Octavio Flores y Guadalupe Graff de la Peña, que ya formaban parte de él desde su creación en 1996.

El cambio de mesa directiva se tuvo que promover luego del fallecimiento el pasado marzo de su antiguo director, Rubén Jaime Salgado, quien fue uno de los fundadores que evitó que el Teatro Juárez se demoliera en la década de 1990.

El Teatro Juárez es uno de los edificios históricos de La Paz y se mantiene en pie y funcionando gracias a las gestiones iniciadas por este Patronato, que ha luchado por preservar su relevancia dentro de la vida de la ciudad.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.