Camionetas blindadas deben costar más de 500 mil; las subastaremos en unos días: VCC

Categoría: Noticias

27 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobierno del Estado encabezado por, Víctor Manuel Castro Cosío, prepara la subaste de 9 camionetas blindadas heredadas por el anterior gobierno panista, lo recaudado se invertirá en la compra de ambulancias.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo Estatal, quien, sin dar mayores detalles, adelantó que será dentro de unos días cuando se lleve a cabo la venta de manera pública, “quien quiera comprar una camioneta blindada que le entre a la subasta, una por una” dijo.

Ante medios de comunicación, Castro Cosío, dio a conocer que en su totalidad se tenían 11 suburban blindadas, sin embargo, una fue entregada, a través de un convenio, a la Secretaría de Marina (SEMAR) y otra a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, para su beneficio.

Lo recaudado será destinado a la compra de ambulancias, una de las principales demandas que ciudadanas y ciudadanos han exhibido en los últimos meses, ante la falta de unidades de servicio prehospitalarios en los cinco municipios; por lo pronto se buscará adquirir 4, según declaró.

Vamos a invertirlo en ambulancias, ya estamos costeando las ambulancias, una cuesta alrededor de un millón y medio, nuevas, equipadas, vamos a cambiar camionetas blindadas por ambulancias, ya ayer me comprometí con La Poza, las Barrancas, Santo Domingo, para una ambulancia en esos lugares y creo que nos faltaba Santiago, para que sean 4 por lo pronto” manifestó.

Aunque no reveló el monto de los ingresos que estiman recaudar con la subasta de los vehículos, detalló que cada camioneta debe tener un valor por arriba de los 500 mil pesos, “son algunas ya pasaditas de año” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.