Campaña de Esterilización de octubre tocó en San Pedro; atendieron a 25 mascotas

Categoría: Noticias

25 octubre, 2022
  • Realizada por CEMAC con la finalidad de reducir una posible sobrepoblación canina y felina

Personal del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) realizó la Campaña de Esterilización Canina y Felina en la subdelegación de San Pedro correspondiente al mes de octubre, donde se esterilizaron 18 caninos y 7 felinos para sumar un total de 25 mascotas dio a conocer el Coordinador, Herman Adiel Espinal Barrón.

Señaló “por petición de las y los ciudadanos, mismos que presentan sus inquietudes en audiencias ciudadanas, así como el interés de la Presidenta Municipal, se programan campañas mensuales de esterilización canina y felina con la finalidad de concientizar, fomentar el cuidado de las mascotas, así como reducir una posible sobrepoblación y que pueda causar problemas de salud pública”. Es por eso que llevamos a cabo la campaña correspondiente al mes de octubre en la subdelegación de San Pedro donde esterilizamos con apoyo de nuestra médico y médicos de la UABCS un total de 25 mascotas”.

Lo anterior, por petición de las y los ciudadanos, así como de la subdelegada de San Pedro en la audiencia ciudadana celebrada en la comunidad, por la preocupación de sus mascotas y con la intención de evitar una sobrepoblación de animales sin dueños y después de una reprogramación, personal del CEMAC con apoyo de médicos veterinarios de la UABCS, realizaron la campaña antes mencionada donde se esterilizaron 6 machos y 11 hembras caninos, 3 machos y 4 hembras felinos.

Estas campañas se realizan una vez por mes en diferentes colonias de la ciudad y también en las Delegaciones y Subdelegaciones del municipio, siendo la primera en El Triunfo y ahora en San Pedro como lo menciona el Coordinador del CEMAC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.