Campaña para una mejor navidad lleva juguetes a alumnos de los albergues escolares

Categoría: Educación

11 diciembre, 2016

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur lleva a cabo la campaña “Por una mejor navidad” en beneficio de los 765 alumnos que son atendidos en los Albergues Escolares de la entidad, apuntó la coordinadora de Albergues Escolares y Becas de Manutención de la dependencia, María de los Ángeles Rodríguez Corrales.

La funcionaria de SEP indicó que la campaña “Por una mejor navidad” se realiza año con año durante los meses de noviembre y diciembre, mediante un mecanismo solidario, ya que el niño plasma su deseo en una carta, mismas que se entrega por parte de la coordinación de Albergues a personal gubernamental o de empresas privadas que desean participar como padrinos y regalen al niño o joven el juguete que desea.

Rodríguez Corrales manifestó que a partir del 16 de diciembre con el gran apoyo brindado de manera tradicional a esta convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública estatal, se iniciará con la entrega de un presente a los menores de comunidades rurales, cuyas familias enfrentan condiciones socio-económicas adversas.

En ese sentido, la coordinadora de Albergues Escolares y Becas de Manutención reiteró que el total de la matrícula escolar recibirá un regalo y así también en algunas comunidades del estado se entregarán juguetes a los hermanitos de los alumnos, gracias al apoyo social de algunos Clubes Rotarios.

****

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.