CANACO pide estímulos económicos para superar crisis en plena contingencia de COVID-19

Categoría: Economía

25 marzo, 2020

La Paz, Baja California Sur(BCS).- Alonso Gutierrez Martínez quien funge como presidente de la Camara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz convocó esta tarde a los medios de comunicación con la finalidad de «hacer ruido» para que sean tomados en cuenta los comercios que se han visto afectados ante las bajas ventas que se presentan durante la contingencia generada por el COVID-19.

Expresó que es bueno que se apoye a la micro empresa, sin embargo consideró que la mediana y grande empresa también requiere de apoyos.

«la mediana y grande empresa también requieren de apoyo, no son los mismos apoyos que una empresa mediana a la de una grande[…] «si yo en mi empresa, tengo que pagar en el mes de febrero 100 mil pesos de impuesto, entonces que me permita la Secretaría de Hacienda no hacerles el pago a ellos y poder utilizar ese recurso para pagar nomina».

Aseguró que ante la situación que se está viviendo, hay empresas que han despedido a sus trabajadores, y aunque no proporcionó un número de despidos, hizo un llamado a los empresarios a no despedir a sus trabajadores.

Evadió un tema que se puso sobre la mesa referente el alza indiscriminada de precios por parte de tiendas de conveniencia, solo se limitó a pedir a los ciudadanos que, en caso de verse afectados por aumento de precios de productos en el mercado, acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.