Cancelan Carnaval La Paz 2021; no hay manera de organizarlo: Alcalde

Categoría: Cultura

12 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, informó esta tarde que se cancela el Carnaval La Paz 2021.

Después de ser cuestionado durante sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de La Paz, respecto a si se llevaría acabo este evento, el alcalde comentó que en consulta con el Comité Estatal en Salud se tomó la decisión de posponerlo.

Fue consultada a la autoridad sanitaria y la determinación es que no habrá carnaval 2021 […] le hemos pedido al director del Instituto de Cultura pueda generar ya el comunicado correspondiente” señaló.

El alcalde comentó que no es posible la realización del evento debido a las condiciones que ha generado la actual crisis sanitaria que vive el estado

No tenemos la posibilidad de organización de este evento que requiere varios meses de trabajo y la determinación es que queda pospuesto el Carnaval 2021 de la ciudad de La Paz

Cabe mencionar que a pesar del incremento en los casos por Covid-19 en la entidad durante las últimas semanas, las autoridades locales han decidido que el estado continúe en el nivel 3, amarillo, del semáforo epidemiológico; actualmente se registran un acumulado de 13 mil 150 casos acumulados en BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.