Por COVID, cancelan fiestas tradicionales de San Javier en Loreto BCS

Categoría: Noticias

23 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Por segundo año consecutivo, las fiestas tradicionales de San Javier han quedado suspendidas con motivo de evitar la propagación del COVID-19 en el municipio de Loreto, así lo informaron autoridades municipales esta mañana.

Según señala el comunicado publicado en la página oficial del Ayuntamiento Loretano, se permitirá la realización de la cabalgata Loreto-San Javier, únicamente con una participación de 30 cabalgantes. Asimismo, la celebración de la misa religiosa, respetando los aforos establecidos por autoridades sanitarias.

Quedarán prohibida la música en vivo, durante y posterior al arribo del contingente cabalgante.

Además, no se permitirá el establecimiento de puestos ambulantes comerciales y de comida.

Los comercios ya establecidos solo tendrán permitido trabajar hasta las 12:00 de la media noche.

Este es el segundo año que quedan canceladas las fiestas en honor al Santo Patrono de la comunidad de San Javier, mismas que se llevan a cabo cada 1, 2 y 3 de diciembre.

Ante el incremento de contagios por COVID-19, confirmado ya por autoridades sanitarias, el municipio permanece en el nivel, 2 amarillo, del Sistema de Alerta Sanitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.