Cáncer de piel, uno de los daños provocados por la exposición prolongada al sol: IMSS

Categoría: Salud

14 abril, 2021

Deterioro prematuro en la piel, mancha, quemaduras solares, paño y alergias.

La exposición al sol puede generar afectaciones en la salud, por tal motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda el uso de bloqueadores solares, sombreros y lentes oscuros para protegerse de este.

Dentro de las afectaciones que puede presentar una persona que pasa mucho tiempo expuesta al sol son deterioro prematuro en la piel, manchas, quemaduras solares, paño y alergias.

En ese sentido, se recomienda evitar exponerse a los rayos UV principalmente en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

A pesar de que la emergencia sanitaria por COVID-19 continua, con la nueva normalidad, algunas actividades como realizar deporte o visitar playas se han reabierto, por tal motivo se recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar afectar la salud, de no hacerlo los daños en la piel podrían ser irreversibles.

Otro de los padecimientos que pudieran surgir ante la exposición a los rayos ultravioleta es el cáncer de piel, enfermedad que en algunos casos es mortal.

Es importante destacar que ante la presencia de alguna afectación por exponerse al sol no se deben aplicar remedios caseros en la piel, ya que esto podría generar alguna irritación o complicación mayor.

Finalmente, es recomendable que cuando se acuda a lugares con temperaturas más altas, se deben tomar mayores precauciones porque además del daño solar, también se corre el riesgo de sufrir golpe de calor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.