Cáncer de próstata, enfermedad común en hombres: IMSS

Categoría: Salud

10 diciembre, 2020

El Cáncer de Próstata es un padecimiento que se manifiesta con un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática, y en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos.

El médico oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Carlos Ramos, explicó que para diagnosticar correctamente debe realizarse una exploración clínica de próstata, y posteriormente un estudio llamado Antígeno Prostático Específico, prueba de laboratorio que se realiza con una prueba de sangre.

Si hay antecedentes de cáncer de próstata en familiares cercanos hay mayor probabilidad de padecer dicha enfermedad; la edad y la obesidad son otros factores que influyen.

Los expertos en salud hacen un llamado a la población masculina para que mantengan un cuidado óptimo de su salud, para evitar enfermedades de próstata, padecimiento considerado como frecuente en dicho sector de la población.

El cáncer de próstata es una enfermedad común entre los hombres, y en etapas avanzadas se caracteriza por la pérdida de peso, dolor de cabeza y orinar sangre.

El doctor Carlos Ramos enfatizó en que este padecimiento es 100 por ciento curable si se detecta a tiempo, sin embargo, es preciso señalar que en la mayoría de las ocasiones, éste se diagnostica en etapa tardía, por ello es importante que los varones acudan a revisiones periódicamente.

Otra recomendación es realizarse estudios anuales de antígeno prostático con el urólogo, y el tacto rectal a partir de los 40 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.