Caos vial en Los Cabos; se manifiestan choferes de Uber y cierran avenidas principales

Categoría: Noticias

4 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Choferes de la plataforma digital Uber llevan a cabo esta tarde una serie de bloqueos en vialidades principales de Cabo San Lucas, para exigir la liberación de varios conductores que, presuntamente, fueron detenidos esta mañana en un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal Estatal e Inspectores de Transporte Estatal.

Fue poco después de las 12:00 del mediodía, cuando conductores de esta plataforma tomaron la entrada a Cabo San Lucas, frente a la Glorieta Fonatur y de manera simultánea, bloquearon la circulación vial en el parque Yenekemú, lo que desembocó un caos vial en el corredor turístico de Los Cabos.

Manifestantes denunciaron “cacería” por parte de autoridades municipales y estatales, la detención “injustificada” de varios choferes, el decomiso de sus vehículos y el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiacos.

Señalaron que cuentan con un amparo federal que les permite operar en aquel municipio, sin embargo, acusan, no se ha respetado y siguen sin llegar a un acuerdo con las autoridades.

Por su parte, un elemento de la Policía Municipal refirió que es Gobierno del Estado quien se encuentra realizando inspecciones en aquel municipio, mientras que ellos solo actúan como apoyo en situaciones donde se reporte alteración del orden público, asegurando que no tiene facultad para infraccionar o detener a un conductor de plataformas digitales.

Finalmente, conductores solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales para tratar de llegar a un acuerdo, pues en el lugar solo se encontraba personal de la Guardia Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.