Capacitan a estudiantes de la UABCS sobre prevención y atención de emergencias

Categoría: Sin categoría

15 septiembre, 2022
  • A estudiantes de la UABCS con el propósito de que cuenten con la preparación y actualización requerida

La Dirección de Protección Civil Municipal impartió una capacitación en materia de Programas Internos sobre Protocolos de Actuación dirigida a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), las cuales estuvieron a cargo de Arturo Verduzco Manríquez, integrante de esta dependencia.

Esta plática se llevó a cabo con el fin de preparar a los estudiantes en el tema de la prevención y atención de contingencias, así como para que tengan conocimiento de la formación del Programa Interno de Protección Civil con base lo que marca el reglamento de la ley general y las normas que marcan ese protocolo.

Durante la capacitación indicó que el Programa Interno de Protección Civil, tiene como propósito mitigar los riesgos que han sido previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Finalmente, señaló que todas las instituciones deben contar con este tipo de programas preventivos con brigadas ya preparadas, que cuenten con un protocolo de actuación bien definido, para que ayude a eficientar las medidas preventivas y se brinde respuesta inmediata ante un riesgo o eventualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.