Capacitan a personal operativo en vigilancia epidemiológica.

Categoría: Salud

23 diciembre, 2019

La Secretaría de Salud en Baja California Sur impartió un curso de actualización y atención a urgencias epidemiológicas y desastres dirigido a trabajadores operativos de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, a fin de reforzar los conocimientos y mecanismos de acción ante la posible presencia de enfermedades infecciosas, particularmente gastrointestinales.

Así lo indicó el titular de la dependencia en la entidad, Víctor George Flores al señalar que estas actividades permiten al personal de enfermería, médico y del área de epidemiología, actualizar la información para el diagnóstico oportuno e inicio de tratamientos, ya que las enfermedades diarreicas agudas son la segunda causa de afectaciones a la salud en el país.

En ese sentido, comentó que se busca reforzar conceptos y medidas preventivas, especialmente entre grupos de riesgo como son bebés, niños, adultos mayores y enfermos crónicos, los cuales tienen mayor probabilidad de deshidratarse al padecer una enfermedad diarreica.

Este tipo de actualización permite estrechar una coordinación entre las unidades de salud que atienden a pacientes con esta clase de padecimientos, de quienes dan seguimiento a los muestreos, y la aplicación de medidas de control epidemiológico en caso de que exista un riesgo para la salud pública subrayó el secretario de salud.

George Flores enfatizó que, para evitar la presencia de padecimientos estomacales es necesario tomar siempre agua hervida o purificada, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer o freír adecuadamente los alimentos, sobre todo pescados y mariscos, además de lavarse las manos antes de comer, cocinar y después de ir al baño, priorizando la ingesta de alimentos en lugares limpios y establecidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.