Capacitan a policías en prácticas de tiro y persecución

Categoría: Policiaca

12 febrero, 2015

Agentes de la policía estatal  y municipal fueron capacitados en prácticas de tiro y reacción inmediata en hechos de violencia en BCS.

La finalidad es que las diferentes corporaciones policíacas sepan cómo reaccionar ante hechos violentos.

Aunque la defensa personal es una buena manera para enfrentar algunos delitos es necesario que ante la necesidad, los policías se preparen para hacerle frente a tiroteos.

El buen uno de un arma de fuego puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Eduardo Velasco Varona, instructor internacional comentó que el policía debe saber como portar un arma y en que momento utilizarla.

“En primer lugar es hacer un uso correcto de las armas las armas no solamente hay que portarlas hay que saber usarlas y hay muchas formas de usarlas por otro lado son intervenciones policiales también se puede detener a una persona utilizando técnicas de defensa personal”.

Una herramienta útil para los policías son sus vehículos los cuales también juegan un papel importante en el momento de una persecución.

Para que el agente policíaco sepa cómo actuar ante un hecho como tal fue necesario que realizaran un simulacro de tiroteo el cual incluía disparos de arma de fuego y persecución.

Autoridades reconocen que el papel de la policía en general es visto con malos ojos por la ciudadanía, existe poca credibilidad y se necesita recuperar la confianza dijo la directora de la Academia Estatal de Policía  América Carillo. 

“lo importante es que la ciudadanía sepa que la policía se está capacitando que pueden confiar en ellos porque hay filtros que los están capacitando tanto las evaluaciones de control y confianza y la evaluación que ellos deben de tener des del momento en el que ingresan que se les tienen quedar una orientación básica  y posteriormente se van actualizar según se requiera del puesto que tienen”.

La labor de un elemento policíaco no es sencillo y con esto se intenta que se tenga experiencia y mas herramientas para seguir realizando su trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.