Capacitan a policías sobre Derechos Humanos

Categoría: Seguridad

27 abril, 2021
  • Con ello, se busca mejorar la labor del agente policial

Un total de 122 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han sido capacitados en el curso, “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, que imparte la Academia Estatal de Seguridad, (AESP), a través del cual se busca que el agente policial brinde un servicio respetuoso, con calidez humana y apegada a los principios constitucionales, dio a conocer el titular de esta dirección, Antonio Campos Navarrete.

Dentro de la capacitación, que tiene una semana de duración por módulo, los participantes abordan temas como dignidad humana, derechos humanos, grupos en situación de vulnerabilidad y la función de la seguridad pública frente a la sociedad.

Asimismo, el funcionario resaltó que, con esta capacitación, se busca actualizar los conocimientos del agente policial, con el fin de que estos ejerzan su función en el marco de la legalidad y el respeto, además de ello, se atiende la solicitud emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que se recomienda la capacitación del personal operativo, con el propósito de mejorar el servicio que estos brindan a la sociedad.

“Educar, es una tarea a largo plazo que nos permitirá mejorar la labor de nuestros policías, por lo que, desde esta Academia, se imparten constantemente cursos, talleres y conferencias, que les permita llevar a cabo sus funciones de manera profesional, apegada a la ley y respetando los derechos y garantías de los ciudadanos”, señaló. 

Finalmente, Antonio Campos Navarrete puntualizó la importancia de mantener este tipo de cursos actualizados, ya que las necesidades de la sociedad exigen cada vez más una policía mejor preparada para combatir y prevenir el delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.