Capacitan al personal del C4 de Los Cabos en materia de Protección Civil

Categoría: Noticias

11 noviembre, 2020

Con el propósito de unificar protocolos de actuación enfocados a la atención de siniestros o desastres naturales, entre los cuerpos de seguridad y auxilio, el Subcentro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Los Cabos, participó en el curso “Simulacros y Evacuación de Inmuebles”, que impartió la Dirección de Protección Civil Municipal, informó la titular del ramo, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La directora de los C4 en la entidad, explicó que esta capacitación tiene como principal objetivo el que las corporaciones que participan durante una situación de emergencia provocada por sismos, inundaciones o incendios sigan un solo protocolo de actuación para el repliegue y/o evacuación de un inmueble y que este permita apoyar a la población en riesgo de manera pronta y efectiva.

“Los simulacros que se llevan a cabo durante este curso, forman parte de los programas internos de protección civil que debe conocer cada institución pública y su personal, a fin de crear consciencia acerca de la importancia de seguir protocolos de actuación durante desastres naturales o no naturales, así como el replicar estos conocimientos de manera efectiva, minimizando los riesgos” expresó.

Por lo que durante dicho taller se dieron a conocer los tipos de simulacros, las características básicas de estos, la función que cada integrante debe de tener durante y después de un desastre, como identificar y evaluar los riesgos, así como el establecer y mantener un sistema de información y comunicación con fuerzas de seguridad y auxilio quienes serán los encargados de acudir al lugar de los hechos para proporcionar ayuda en caso de una emergencia.

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán puntualizó que esta dirección continuará capacitándose para brindar un mejor servicio a la población, a través de los números de emergencias 9.1.1. ya que dijo, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, es prioridad para esta dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.