Carnaval La Paz 2023 costará más de 20 MDP; este martes revelarán la cartelera oficial

Categoría: Noticias

23 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Mañana martes 24 de enero, en conferencia de prensa, el Ayuntamiento revelerá los nombres de los artistas que formarán parte de la cartelera oficial del Carnaval La Paz 2023, dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

A menos de un mes del regreso de la máxima fiesta en la capital del estado, la edil mencionó que se preparan para brindar a las y los ciudadanos un evento de calidad.

De acuerdo a la funcionaria, el Carnaval «Península de la Alegría» tendrá un costo de más de 20 millones de pesos, y aunque cuentan con al menos 3 patrocinadores, el Ayuntamiento deberá invertir un recurso importante.

«Va muy bien, el gasto del Carnaval es un costo elevado, estamos hablando de más de 20 millones de pesos, de todo, de los carros alegóricos, de los artistas, la música, la logística, todo esto se estima alrededor de 20 millones de pesos» indicó.

En el caso del recurso obtenido por medio del cómputo para la elección de la corte real, Quiroga Romero indicó que lo más de 380 mil pesos serán utilizados para pagar el vestuario de las reinas y los reyes, así como los carros alegóricos.

Por otro lado, planteó la necesidad de que exista un fondo para que las próximas ediciones del Carnaval La Paz sea financiado por un fideicomiso, y no toda la carga financiera recaiga en el municipio.

«Yo tengo pendiente una plática con el gobernador, porque creo que es importante generar un fideicomiso, un fondo que del Turismo se vaya alimentando para poder asegurar fiestas de calidad, porque por su puesto que los municipios le han hecho frente y le seguirán haciendo, pero no es un secreto que los municipios son los que tienen los mayores retos financieros para cumplir con sus obligaciones, una fiesta por su puesto que es importante, pero ceo que tambièn es importante asegurar que el recurso se tenga» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.