Casi lista segunda etapa de la UTLP

Categoría: Educación

19 febrero, 2015

IMG-20150219-WA0003

Como parte del crecimiento de la más nueva opción para estudiantes de nivel superior, la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP) el rector de la institución, Allan Amador Cervantes dio a conocer que con la inversión de más de 30 millones de pesos están casi concluidos los talleres y laboratorios para las especialidades del plan de estudios.

Aseguró que actualmente algunos estudiantes ya hacen uso de las instalaciones, aunque la inauguración será a finales del mes de marzo.

“Talleres y laboratorio pesados, aulas, una sala de usos múltiples, este espacio está terminado prácticamente en su totalidad, estamos en la fase de equiparlo en la adquisición del equipo, este inmueble tiene la inversión de 18 millones de pesos, el equipo que estará montándose en él es una cifra muy similar a esta cifra, es decir estamos hablando de más de 30 millones de pesos invertidos en equipo y en el edificio de laboratorios y talleres de la universidad”, expresó.

Amador Cervantes afirmó que hoy en día en el mercado laboral es muy difícil que los jóvenes egresados de diversas universidades logren ocupar puestos bien remunerados, esto derivado a la falta de capacitación para manejar ciertos equipos.

Sin embargo, las generaciones que iniciaron en septiembre de 2012 y en enero de 2013 ya se tienen el grado de técnico superior universitario y a principios de 2015 serán egresados con licenciatura o ingeniería, los cuales tendrán la, capacitación suficiente para trabajar en cualquier empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.