Casos COVID no han alcanzado su pico máximo, estima Salud aumento dentro de 2 semanas

Categoría: Noticias

10 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La cuarta ola COVID en BCS aún no alcanza su pico máximo de contagios, informó la titular de la Secretaría de Salud (SSa) en el estado, Zazil Flores Aldape, quien estimó un aumento mayor de casos activos en las próximas 2 semanas.

En entrevista para Panorama Informativo, la funcionaria mencionó que después de este incremento, esperan se de un descenso progresivo de los contagios, tal y como ha ocurrido en las olas anteriores.

“Estimamos que el pico podría presentarse de aquí a 2 semanas, y después debería haber un descenso progresivo, eso es lo que estamos estimando, que todavía tendremos un incremento de casos esta semana y la siguiente y después de eso podría ser, según las proyecciones, que tengamos un descenso” explicó.

Al día de hoy suman 7 mil 181 casos activos al virus, de ellos 602 son menores de edad.

En estos momentos, y según datos de la Secretaría de Salud, la mayoría de los pacientes COVID se encuentran ambulatorios y presentan sintomatología leve a la enfermedad, 87 de ellos se están hospitalizados, mismos que representan el 1.12% del total de casos activos, 11 desafortunadamente bajo intubación.

En cuanto a los menores de 17 años, 5 han requerido hospitalización médica y uno lamentablemente se encuentra intubado, “no tenemos ningún fallecimiento de menores de edad en las últimas semanas” agregó Flores Aldape.

Tan solo del pasado 3 de enero, al cierre de ayer domingo el estado registró 17 lamentables defunciones por COVID, confirmándose un aumento estimado hace unas semanas por el área de epidemiología de la SSa, quienes pronosticaban un repunte de decesos reflejándose dos semanas después de las festividades de fin de año.

En ese sentido, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud exhortan a la población mantener las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia en el Estado, priorizando el uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y espacios cerrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.