Casos COVID son analizados para detectar la nueva cepa del virus en BCS: SSa

Categoría: Salud

7 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo de la nueva cepa del coronavirus, en el estado, ni en el país; sin embargo, el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS, Juan Jovan Luna Carballo, informó que ya se están realizando monitoreos al respecto.

La SSa deberá analizar el 100 por ciento de los casos positivos en pacientes que recientemente hayan viajado al Reino Unido o Canadá, para identificar si se trata de la nueva cepa del virus.

Todos los casos serán enviados para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), laboratorio nacional de la SSa.

Hemos recibido desde el día 29 de diciembre un documento en donde se giran unas instrucciones, que el 100% de los casos que resulten positivos para covid-19 y que tengan como antecedente un viaje en los últimos 15 días a Canada o el Reino Unido, tenemos que enviarlos al laboratorio nacional, que es el InDRE, para poder evaluar si ese tipo de virus corresponde precisamente a la nueva cepa ya detectada” explicó.

Finalmente aclaró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso en el estado, ni a nivel nacional, en caso de suceder se estará informando.

Desde el inicio de la pandemia en el estado al día de hoy, BCS registra un acumulado de 18 mil 358 casos, de los cuales 16 mil 300 pacientes han logrado recuperarse; 840 lamentablemente han perdido la vida y mil 218 continúan activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.