Casos Ómicron son más leves y es menos probable la hospitalización: Salud

Categoría: Salud

3 enero, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Existe información que señala que los casos Ómicron son mucho más leves y hay menos posibilidad de hospitalización, indicó esta mañana en entrevista radiofónica, la secretaria de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape.

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) confirmara el pasado viernes 31 de diciembre una circulación comunitaria de la variante Ómicron en BCS, tras la confirmación de un caso positivo a esta nueva cepa, en una joven de 21 años de edad.

“Hay que considerar que tener un caso positivo significa que seguramente la variante está circulando en nuestro estado” mencionó la funcionaria, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias frente al virus.

A pesar de que la posibilidad de que se presenten casos graves y hospitalizaciones por Ómicron es baja, dijo, la funcionaria hizo un llamado a no confiarse y mantener todos los cuidados, pues indicó que “entre más casos se confirmen” crece el número de personas que pueden ser internadas y con ello la posibilidad de que los sistemas de salud en la entidad se saturen.

“Tenemos ya información de que los casos ómicron generalmente son mucho más leves y hay mucha menos posibilidad de hospitalizaciones y de casos de gravedad, pero esto no significa que no debamos de cuidarnos […] Entre más casos tengamos también tendremos más posibilidades de que este número de pacientes que pueden llegar a necesitar hospitalización aumente y que eventualmente nuestros sistemas de salud de cada una de las instituciones se pudieran llegar a saturar” mencionó Zazil Flores.

“El hecho de que los síntomas de esta variante sean más leves no significa que debemos dejar de cuidarnos” reiteró.

Fue el pasado jueves 30 cuando, finalmente, la SSa recibió del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) el primer resultado positivo a esta cepa de una muestra tomada en la entidad.

Los análisis habían sido enviados semanas atrás sin obtenerse una respuesta inmediata, además, se trata de una paciente asintomática, lo que significa, indicaron, que muy probablemente Ómicron se encuentra circulando libremente en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.