Celebra ESCUFI 24 años formando generaciones en BCS

Categoría: Educación

13 octubre, 2022
  • El plantel es fundamental en la construcción de una sociedad sudcaliforniana más saludable

Durante 24 años, la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Román Pozo Méndez” ha cumplido la misión de preparar a profesores que contribuyan a la formación de generaciones estudiantiles en Baja California Sur, expresó el maestro Roberto Quintana Orozco al inaugurar, en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, el Congreso Internacional: «Construyendo el Camino para los Nuevos Retos y Cambios de Paradigmas en la Educación”.

En este encuentro académico realizado en el Teatro de la Ciudad de La Paz, el director de Educación Física de la SEP mencionó que esta institución fue primero un sueño que tuvieron los profesores Román Pozo y Enrique Estrada Lucero, y que se concretó gracias al compromiso, entrega y creatividad tanto de la maestra Norma González Gutiérrez Zamora, primera directora de la ESCUFI, como de las y los maestros fundadores del plantel.

Señaló Quintana Orozco que encuentros como el Congreso Internacional, ayudan a cumplir la misión de brindar a sus estudiantes los conocimientos, habilidades y valores que les permiten responder de manera objetiva y creativa a las necesidades de su entorno; por ello la ESCUFI es fundamental en la construcción de una sociedad más saludable.

En la ceremonia, Jesús Alfonso Bojórquez Lizárraga, actual director del plantel y primer egresado del mismo en desempeñarse en esta responsabilidad, acompañado de los demás integrantes del presidium hizo entrega de reconocimientos a las y los docentes fundadores, así como a trabajadores por 20, 21 y 22 años de servicio.

Bojórquez Lizárraga destacó que en más de dos décadas han egresado 18 generaciones de licenciados en Cultura Física, tres en modalidad mixta y seis en Educación Física, que se han unificado en el lema Forjadores de Generaciones Sanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.