Cerca de 100 mil trabajdores de la salud vacunados contra COVID el día de ayer: AMLO

Categoría: Salud

14 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Desde Palacio Nacional, este Jueves el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de ayer se logró vacunar a cerca de 100 mil miembros del personal de salud en todo el país, lo calificó como “el mejor día

Ayer fue el mejor día en cuanto a vacunación, les decíamos que traíamos un promedio de 4 mil 500 aplicaciones diarias, ya ayer aumenta 94 mil porque fue ya masivo, se está vacunando en practicamete en todos los hospitales covid en el país” explicó.

Por lo que al momento México ha vacunado a 192 mil 567 trabajadores de la salud, desde el inicio de la vacunación el pasado 24 de diciembre.

El ejecutivo federal dijo que el avance del día de ayer se debe en gran medida al trabajo que han realizado las brigadas de vacunación, además destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas quienes se han encargado de distribuir las vacunas a todos los covitarios en las diferentes entidades.

Se integraron cerca de mil brigadas correcaminos, por eso ese avance, tenemos capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, 10 veces más que lo que se hizo el día de ayer, eso se logró con mil” comentó.

Así pues, dijo que se espera este jueves 3 de enero se aplique el mismo número de vacunas, para así terminar con la aplicación de las 400 mil dosis (que arribaron el pasado martes) este fin de semana.

Esto es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual […] terminar este fin de semana con las dosis, más de 400 mil, porque el martes ya se tiene otro envío de la vacuna Pfizer, y lo mismo cada martes” destacó.

Finalmente, reiteró que terminando de vacunarse el personal de salud se comenzará con la aplicación del biológico a los adultos mayores, esto es la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.