Cerca de 300 comercios no han refrendado sus licencias para operar en La Paz: Milena

Categoría: Noticias

26 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – De acuerdo a la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, existe un rezago importante en cuanto a las obligaciones que deben cumplir algunos comercios en el municipio de La Paz, como es el caso de las licencias de funcionamiento.

Según declaró, el Ayuntamiento cuenta con 2 mil licencias expedidas, de las cuales, alrededor de 300 no han sido renovadas, es decir, no han completado su refrendo para operar, «pero vamos a reforzarlo con esto que se presentó» dijo.

Tal fue el caso del bar «Cervecería La México» clausurado el pasado miércoles 24 de agosto en el malecón de La Paz, luego de que fuera sede de una riña campal y autoridades identificaran que no contaba con licencia para operar vigente.

Quiroga Romero explicó que muchos de estos comercios cuentan con la mayoría de los requisitos, que van desde: dictámenes de Protección Civil, verificación sanitaria, la recolección de basura, el predial, entre otros, pero de alguna u otra manera les falta uno y eso no les permite completar su refrendo.

Mencionó que desde el arranque de la actual administración han sido comprensibles con los dueños y propietarios de los negocios, referente a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, no obstante, señaló que la economía se ha reactivado cada vez más, sobre todo en el malecón de la ciudad.

«Y el claro ejemplo es esto que sucedió, se pensaba que los fines de semana es normalmente cuando hay presencia en los bares o los restaurantes del malecón, sin embargo, quienes pasamos por ahí podemos ver que es todos los días» dijo.

Por lo que hizo un llamado a las y los dueños de los comercios a que cumplan con sus obligaciones administrativas y atiendan las notificaciones que realiza la dirección de Comercio Municipal para que se pongan al corriente con sus licencias de funcionamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.