Cero tolerancia contra casas de empeño pirata: PROFECO

Categoría: Economía

22 enero, 2015

Con el fin de garantizar productos y servicios de calidad para los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), arrancó el operativo denominado ‘Cuesta de Enero’ que pretende detectar a Casas de empeño ‘Piratas’ o que no respeten el contrato de adhesión.

Del mismo modo la PROFECO ha realizado diversos recorridos en los diferentes negocios dedicados a este giro, a lo que dijo Isaías González Nava, Delegado de la Dependencia Federal que “el operativo ‘Cuesta de enero’ la mayoría de las casas de empeño ya están haciendo sus trámite ante el registro público de casas de empeño, pero aquellas que nos comprobó que ya lo está haciendo no es sancionado, pero aquellas casas de empeño que encontramos que son piratas, ahí estamos actuando más estrictamente”, apuntó.

El operativo se desarrolla ya en la etapa intermedia, según los datos recabados al momento por la dependencia, es que la mayoría ya inició el trámite para regularizar su negocio. Sin embargo siguen existiendo casa de empeño ‘Patito’ o irregulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.