Cerrarán turnos vespertinos en escuelas de La Paz y Comondú; bajó la demanda: SEP

Categoría: Noticias

8 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cierre de turnos vespertinos en algunas escuelas del municipio de La Paz y Comondú, lo anterior debido a la baja demanda de alumnas y alumnos.

Así lo informó la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, quien detalló que son 5 los planteles que se han identificado en riesgo de suspender las clases en el turno de la tarde.

En entrevista, explicó que en el caso de La Paz ya se llegó a un acuerdo con dos instituciones: una funcionará como escuela multigrado y la otra se comprometió a incrementar la matrícula, sin embargo, en otras dos el cierre es inminente.

Mientras que, confirmó también, la suspensión del turno vespertino en la escuela Valentín Gómez Farías, de Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú.

Cuando a una escuela se le reduce la cantidad de alumnos se cancelan las escuelas y los alumnos que quedan se pasan al turno matutino, o bien se les busca el acomodo en otra escuela que le quede cercana al domicilio, donde los papás consideran que les quedan mejor” dijo.

Atribuyó la situación al crecimiento poblacional en otras zonas de la ciudad, donde la SEP tiene que recurrir a la construcción de nuevos planteles, o bien, ampliación de aquellas en donde se tiene suficiente terreno para construir más aulas.

Por lo tanto, mencionó que los alumnos que normalmente acudían a estas escuelas en el horario de la tarde serán reasignados en otros planteles, o en la misma escuela, pero en el turno matutino, asegurando que existe capacidad para atender a todas y todos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.