Certeza a trabajadores del ISSSTE con el convenio firmado para sanar el aedudo histórico.

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2019

Tras la firma del convenio entre Gobierno del Estado y el ISSSTE para atender la deuda histórica en cuotas, aportaciones y descuentos de seguridad social, más de nueve mil 300 trabajadores del sector educativo sudcaliforniano serán impactados de manera positiva, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad, Héctor Jiménez Márquez.

En este sentido, el titular de la SEP señaló que a la fecha, la actual administración no cuenta con rezago en cuanto al pago de aportaciones al ISSSTE, sin embargo el gobierno estatal contaba con un adeudo histórico desde 1999 mismo que a la fecha, venía afectando a trabajadores del sector educativo al momento de tramitar su jubilación, situación que será solventada tras el compromiso de pago establecido en el convenio firmado recientemente.

Jiménez Márquez apuntó que atender la deuda histórica en aportaciones al ISSSTE, es una acción que vendrá a subsanar molestias que enfrentaba el magisterio en Baja California Sur, pues se tenían casos en los que el trabajador esperaba hasta un año para poder recibir sus pagos por concepto de jubilación.

El Secretario manifestó que este tipo de gestiones a favor de los trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación, le dan certidumbre personal y además les permite disfrutar de todos sus derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.