Certificará SETUES en “Punto Limpio” a Asociación de Hoteles de Los Cabos

Categoría: Turismo

2 junio, 2020

Baja California Sur se prepara con pasos firmes para la reapertura de la industria turística, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer que la Asociación de Hoteles de Los Cabos inició con el proceso de certificación para sello de calidad “Punto Limpio”.

El funcionario detalló que con la participación de 360 colaboradores del ramo turístico, más de 80 hoteles serán capacitados para obtener este distintivo que otorga la SECTUR federal y avala la higiene e inocuidad de los servicios turísticos.

En este sentido, señaló que derivado de la pandemia por Covid-19, el mercado internacional presenta nuevos retos y nuevas demandas en torno a la seguridad sanitaria de los destinos, por lo que es necesario que BCS realice acciones que brinden certeza a los visitantes, como lo es “Punto Limpio”.

Al tiempo que enfatizó, que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza, trabaja en el diseño de protocolos alienados con los emitidos por las autoridades federales y en concordancia con las disposiciones internacionales, para proteger la salud de turistas y ciudadanos una vez que se reapertura la industria.

“BCS tiene una actividad turística segura y responsable; los sudcalifornianos pueden estar seguros de que no se pondrá en riesgo su bienestar”, añadió el titular de la SETUES.

Araiza López reconoció el compromiso e interés del presidente de la asociación, Mauricio Salicrup, de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para el reinicio de operaciones del sector turístico y con ello reactivar la economía sudcaliforniana.

“El turismo es fuente de crecimiento económico, de generación de empleos y de desarrollo para otros sectores productivos, de ahí que estemos trabajando de la mano de empresarios y prestadores para que su reactivación sea exitosa. Estamos enfocados en devolverles a las familias su bienestar”, finalizó Luis Araiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.