“Cervecería la México” tenía la mayoría de sus permisos para operar, le faltaba el predial: alcaldesa.

Categoría: Noticias

25 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, habló esta mañana sobre la clausura del bar «Cervecería La México», ubicado en el malecón de la ciudad y donde la madrugada de ayer miércoles se registró una riña campal, con saldo de al menos 2 personas heridas.

En entrevista radiofónica, explicó que la clausura del establecimiento derivó de una falta administrativa, pues el lugar no había refrendado su licencia de funcionamiento.

La edil precisó que el bar cuenta con la mayoría de los permisos para operar, sin embargo, le hacía falta uno: el pago del predial.

Mencionó que el negocio ya había sido notificado el pasado mes de junio, no obstante, nunca atendieron el llamado de la autoridad.

Derivado del incidente ocurrido este miércoles al interior del bar, se llevó a cabo la revisión de la situación administrativa que guarda el establecimiento, identificándose que este había hecho caso omiso a la última notificación de la autoridad municipal, por lo tanto, se procedió a clausurar.

«El tiempo que nos dice la ley, en marzo de cada año todos los establecimientos deberán tener su refrendo de funcionamiento listo. En el caso de este bar tiene la mayoría de sus permisos, cuenta con la mayoría de los requisitos para su funcionamiento, sin embargo, le hacía falta uno de ellos, que es el pago de el predial» expuso.

Sobre lo ocurrido al interior del lugar, mencionó que ninguna de las personas agredidas presentó una denuncia, pese a la recomendación y apoyo de los agentes de seguridad, ambas partes no mostraron interés de acudir al Ministerio Público.

Por otro lado, señaló que el bar cuenta con el servicio de la Policía Comercial, ligado a la Policía Municipal, sin embargo, únicamente los fines de semana, «entre semana ellos establecieron seguridad privada, sin embargo, en esta ocasión creo que se les salió de sus manos» dijo.

«Vamos a redoblar los esfuerzos para convocar a todos los bares del centro y malecón, que la mayoría se encuentran ahí, para que refuercen la seguridad» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.