CFE preparada para atender afectaciones en el suministro eléctrico de BCS tras amenaza de Huracán KAY

Categoría: Seguridad

6 septiembre, 2022

La CFE cuenta con planes específicos para atender afectaciones al suministro eléctrico ocasionadas por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural. A través de estos protocolos se optimizan recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Con base en el Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres de la CFE se llevan a cabo las siguientes actividades:


● Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
● Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
● Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.
● Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales,
gasolineras, sistemas de bombeo, etc.).


Actualmente se han dispuesto 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos, para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Baja California y Baja California Sur.


De acuerdo al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional no se prevé que el huracán toque tierra; sin embargo, avanzará de manera paralela a las costas de Baja California Sur provocando fuertes vientos y lluvias.


A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de la posible contingencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.