Chocan ambulancias de grupo voluntario y se dan a la fuga, solicitan apoyo para su reparo

Categoría: Policiaca

21 marzo, 2015

El grupo voluntario calafia esta integrado por jóvenes que dia con dia acuden mediante los llamados que realiza el Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo (c4) en la capital del estado, desde accidentes automovilísticos, labor de partos o enfermedades crónicas.

La agrupación en su mayoría integrada por jóvenes voluntarios que luego de salir de sus respectivos trabajos o estudios acuden para brindar el servicio que se requiera, han sacado adelante el trabajo en la capital  ante la falta y la escasez de servicio de ambulancia.

Recientemente hace apenas unos 15 días los jóvenes se vieron involucrados en un accidente de tránsito donde al ir hacia un llamado de emergencia a la colonia Olas Altas un conductor que venía a exceso de velocidad los impacto dejando a los paramédicos lesionadosy dándose a la fuga.

Además del daño físico desafortunadamente una unidad paramédica se vio severamente afectada, por lo cual hoy esta unidad esta fuera de servicio.

Los jóvenes piden apoyo de la ciudadanía para poder reparar la unidad ya que la labor que realizan es voluntaria es decir no hay una institución que los apoye a pesar de que la labor debiera ser del gobierno del estado y los ayuntamientos.

Ellos pagan su gasolina y no cuentan con un salario base, es decir lo hacen por el simple amor a la camiseta.

Para poder seguir brindando de servicios esperan poder contar con el apoyo de la gente.

Reparar la unidad les sale en aproximadamente 14 mil pesos.

Isaias Alejandro lópez Morales, coordinador dl grupo Calafia expresó
“nosotros veníamos de un servicio de olas altas, cuando nos embiste un vehículo un ford lobo blanco, nos embiste y nos saca de la carretera, el se dio a la fuga y gente que venía atrás nos auxilio”…”nos afecta porque la verdad tener parada una ambulancia que nos servía bastante más para las comunidades esa ambulancia es con la que entrabamos a las rancherías”.

En  muchas de las ocasiones el grupo Calafia a acudido a accidentes de tránsito cuando en su mayoría las demás corporaciones se reportan fuera de servicio por falta de combustible trasladándose desde el sur de la ciudad hasta la zona centro y más allá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.