Giran orden de aprehensión contra Canadiense que chocó Lamborghini

Categoría: Policiaca

4 diciembre, 2016

En relación a los hechos que se registraron la noche del 23 de noviembre del año en curso en el corredor turístico San José del Cabo – Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 25, en el que se registró un accidente automovilístico y perdió la vida una persona del sexo femenino, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que desde la fecha y hora (00:30 Hrs. del 24 de noviembre), y luego de que agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales corroborar el reporte que recibió de la Policía Federal, se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente y, de acuerdo al marco legal, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito y su Judicialización, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, de origen canadiense, por hechos que la Ley señala como homicidio culposo con motivo de hechos de tránsito vehicular.

Dicho ordenamiento judicial, sigue pendiente de cumplimentar ya que el imputado, se encontraba internado en un hospital de esa cabecera municipal.

Así mismo, se informa que el imputado solicitó el amparo del Juez de Distrito y en esa vía le concedió la suspensión provisional de la orden de aprehensión, para revisar su procedencia, con la condicionante de presentarse ante el Juez de Control, para continuar con el proceso por los hechos por los que se libró la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia realizó los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso.

Así mismo, el agente del Ministerio Público investigó la calidad migratoria del extranjero, la cual cumple con los requisitos para su permanencia en el país, y solicitó al Sistema de Alertas Migratorias, del Instituto Nacional de Migración, informar de inmediato ante el intento de salir del país.

Reiteramos el compromiso de cumplir con el mandato de ley y la instrucción del Ejecutivo del Estado, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho, y en los hechos, poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.