Cierra abril con descenso en muertes COVID; 12 durante la última semana en BCS

Categoría: Salud

3 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Al cierre del mes de abril el estado registró un ligero descenso en el número de muertes por COVID acumuladas semanalmente.

De acuerdo al portal Coronavirus de la Secretaría de Salud (SSa) que da seguimiento al comportamiento de la pandemia en el estado, BCS alcanzó un acumulado de mil 452 defunciones por el Sars-COV-2, 12 de ellas en los últimos 7 días, es decir, del lunes 26 de abril al cierre de este domingo 02 de mayo.

En cuanto al desglose de las cifras por municipio nos indica que La Paz continúa siendo el que mayor número de muertes acumula semanalmente; en esta ocasión sumó 7 llegando a un acumulado de 677 defunciones por COVID. También hubo 149 personas recuperadas por lo que al día de hoy 13 mil 728 personas han superado el virus en esta ciudad capital, actualmente 200 casos se mantienen activos.

Esta semana Mulegé fue el segundo municipio en registrar el mayor número de defunciones, con 3 nuevas llegó a un acumulado de 121, además también sumó 31 nuevos recuperados por lo que su cifra asciende a las 2 mil 09 personas que han vencido al COVID, actualmente 36 casos permanecen activos.

Los Cabos agregó 1 defunción en los últimos siete días llegando a un acumulado de 450, también presentó 119 nuevos recuperados por lo que su cifra asciende a los 9 mil 045, al día de hoy 226 casos se encuentran activos.

Loreto sumó una defunción llegando a un acumulado de 39, también presentó 12 nuevos recuperados por lo que en este municipio mil 245 personas han superado la enfermedad, actualmente 13 permanecen activos al virus.

Finalmente, Comondú que durante la última semana no registró nuevas muertes por coronavirus por lo que su cifra se mantiene en 165, sin embargo, 11 personas lograron recuperarse acumulando ya mil 954, al día de hoy 12 permanecen activos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, BCS ha acumulado un total de 30 mil 020 casos por coronavirus, de estos 28 mil 081 se han recuperado, lamentablemente mil 452 han fallecido y 487 permanecen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.