Cierra el 2020 con lluvias para La Paz, BCS; temperaturas continúan a la baja

Categoría: Clima

30 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Derivado del frente frío No. 24 que recorrerá el noreste de la República Mexicana y de la Cuarta Tormenta Invernal que se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, se incrementará el potencial de lluvia así como el ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte.

La noche de ayer se reportaron lluvias dispersas en los distintos municipios del estado, así como temperaturás mínimas de 15°C en La Paz.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este día se esperan cielos parcialmente nublados para la Peninsula de Baja California. Sin lluvia en la región.

La cuarta tormenta invernal en conjunto con la corriente en chorro polar también provocarán ambiente gélido con heladas en zonas altas. 

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península y en el Golfo de California.

La Secretaría de Protección Civil del estado ha hecho un llamado a la navegación para tomar las medidas pertinentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.