Cierra semana 43 con incremento del 17% en casos covid: Ssa

Categoría: Salud

2 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Juan Jovan Luna Carballo, informó que ha habido un incremento del 17.6% en los contagios por Covid-19 durante la semana 43 de la contingencia.

Luna Carballo, comentó que la semana 43 -que va del 1 al 10 de octubre- cerró con un registro de 100 casos nuevos, lo que significa un incremento del 17% en los casos positivos.

Señaló que durante las semanas 37 a la 41 se había logrado un descenso en los contagios del 26.7%,hasta este momento todo iba bien, sin embargo para esta semana número 43, se están proyectando 589 casos, ya hemos tenido un incremento del 17.6% […] para la siguiente semana vamos a ver que el porcentaje ya ha sido elevado

Luna Carballo informó también que el número de defunciones sufrió un aumento considerable, pues dijo “teníamos 24 defunciones para la semana 40, para la semana 41 hemos subido a 38 defunciones

De acuerdo a los registros, más del 50% de las defunciones en el estado, corresponden a grupos de más de 60 años.

Por otro lado, el grupo de edad de entre 30 y 39 años es el que más se contagia de covid en BCS.

Por su parte, el Secretario de Salud del estado, Victor George Flores, comentó que esta semana “se rompió la racha que teníamos de casos descendentes en el número de casos positivos” pues informó que esta semana hubo un incremento de 100 casos positivos, un dato “de alarma” que, dijo “hay que tener en cuenta para ser cautelosos”.

Exhortó a la población a endurecer las medidas de seguridad, “sobre todo en actos que pongan en riesgo la salud, como las fiestas, convocatorias”. Y finalmente, recordó la situación que están viviendo otros estados que los ha llevado a retroceder en el semáforo epidemiológico: “Juntos podemos salir, no queremos estar en el lugar de otras entidades”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.