Cierran circulación vial en arroyo Jericó, lluvias y deterioro de la loza representan un riesgo

Categoría: Noticias

6 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades de Protección Civil en La Paz informaron sobre el cierre a la circulación vial en el arroyo Jericó, debido al riesgo que representa por las recientes lluvias y el deterioro de la loza.

El vado de la Jericó es una importante vía de comunicación para colonias como El Cardoncito, La Pitahaya, Fraccionamiento San José, entre otras.

Posterior a la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil el día de ayer lunes, la acaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la gestionón de 5 millones de pesos que se espera puedan ser liberados antes de que concluya el año para reparar esa zona.

Mencionó que derivado de una evaluación que realizó Protección Civil Municipal en el lugar se acordó deshabilitar uno de los carriles del vado, quedando únicamente un solo carril para el tránsito de vehículos.

Sin embargo, devido a las lluvias presentadas esta tarde en la ciudad por motivo del huracán Kay, autoridades han informado el cierre temporal del vado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.