Cierran convocatoria de Concurso ensayo Movimiento Loreto 70; Se recibieron 16 trabajos inéditos.

Categoría: Noticias

6 octubre, 2020

Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS)-. El Congreso del Estado en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, anunciaron ayer lunes que fueron 16 trabajos inéditos los que recibieron durante la convocatoria del Concurso de Ensayo sobre el movimiento cívico de Loreto 70 y sus repercusiones en la conformación del Estado de Baja California Sur.

Siguiendo las bases de la convocatoria, los ensayos fueron enviados al jurado calificador, quienes tendrán la tarea de analizarlos y elegir al ganador.

Será el próximo viernes 09 de octubre cuando el comité organizador de a conocer, por medio de conferencia de prensa, el ensayo ganador, mismo que se hará acreedor de un premio de $25 mil pesos y un reconocimiento por escrito.

La convocatoria fue lanzada el pasado 18 de septiembre con la intención de conmemorar los 50 años del Movimiento Loreto 70 “una fecha muy importante de nuestra calendario cívico estatal, debido a que con este movimiento, culminaron varios decenios de luchas cívicas por el autogobierno de quienes aquí vivimos” expresó el diputado Perpuli Drew, quien destacó la gran participación registrada en la convocatoria.

Por su parte el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexander Amador Cervantes, resaltó la importancia de que la población sudcaliforniana se interese y participe en todos los eventos que tenga como propósito plasmar sus reflexiones escritas sobre el significado que el Movimiento de Loreto 70 tuvo para la conformación del estado libre y soberano que ahora somos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.