Cierran Malecón de Loreto por peligro sanitario

Categoría: Salud

23 febrero, 2015

La Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios de BCS informó que la Bahía de Loreto se cerró a bañistas y a toda actividad recreativa acuatica, debido a  la presencia de bacterias dañinas para el ser  humano.

Al momento se sospecha de algún derrame de aguas negras, sin embargo aun no se encuentra la fuente  contaminante.

El contacto con dicha agua contaminada puede generar conjuntivitis infecciones estomacales,  dermatitis e irritaciones en la piel.

De igual manera se recomienda no consumir productos crudos provenientes de la bahía de Loreto para evitar cualquier enfermedad.

Jesús Mora  Subcomisionado  de COEPRIS en BCS comentó que  en los últimos análisis de laboratorio los resultados el día de hoy  la cantidad de contaminantes continua excediendo de manera alarmante la norma.

Las Autoridades de salud en el estado comentaron que  seguirán realizando  muestreos de la calidad del agua,  y la Bahía de Loreto se reabrirá hasta que los niveles de bacilococos se normalicen,  comentan que al momento no se ha registrado  ninguna persona afectada.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.