Cierran playas de Los Cabos por acercamiento del huracán «Kay»

Categoría: Noticias

6 septiembre, 2022
  • A temprana hora de este martes 06 de septiembre el personal de Zofemat colocó las banderas negras para prohibir el ingreso de personas y todo tipo de actividad acuática.

Los Cabos, B.C.S, 06 septiembre 2022.- El huracán “Kay” de categoría 1 continúa con su desplazamiento paralelo a las costas de Baja California Sur, es por ello que autoridades del Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, decretaron el cierre de playas ante los efectos inminentes que se espera se registren en las siguientes 24 horas, con ello el incremento de oleaje y presencia de fuertes corrientes de arrastre.

Al respecto, el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez, informó que desde las 09:00 de la mañana de este de martes 06 de septiembre en todas las playas del destino turístico fueron colocadas banderas negras para restringir el ingreso de personas y todo tipo de actividad acuática.

El servidor público indicó que esta restricción permanecerá hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, esto como una medida para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de las personas.

Finalmente, el coordinador municipal de la Zofemat Los Cabos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones que esté emitiendo la Dirección Municipal de Protección Civil, además de hacer un llamado a la prevención de riesgos ante las condiciones hidrometeorológicas que prevalecen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.