Cierran playas en Los Cabos por efectos del huracán “Pamela”; dejará lluvias fuertes en BCS

Categoría: Noticias

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Derivado del avance y evolución del huracán categoría 1 “Pamela”, autoridades de Protección Civil en Los Cabos determinaron izar banderas negras en las playas del municipio a manera de prevención por los posibles efectos tras el acercamiento del meteoro.

Lo anterior significa que las playas del destino turístico se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, así mismo los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Esta mañana durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de dar seguimiento al meteoro, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que “Pamela” se localiza a 295 km al sur-suroeste de CSL, y a a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 130 a 155 km/h.

Los pronósticos indican que el meteoro dejará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en zonas de BCS, con acumulados de 75 a 150 milímetros en la zona que abarca de Los Barriles a CSL y de 25 a 50 milímetros en el resto del municipio de La Paz, así como oleaje de 3 a 5 metros y vientos de 80 a 100 km/h.

Autoridades estatales determinarán hasta las 19:00 horas de hoy miércoles si se suspenden clases o no en los municipios del sur de la entidad, asimismo, la reapertura o no de los albergues, mismos que señalaron, se encuentran listos para resguardar a las y los ciudadanos que así lo necesiten.

En el caso de los aeropuertos, estos se mantienen operando con normalidad.

Finalmente, se mantiene zona de prevención desde Los Barriles a CSL por efectos de Tormenta Tropical.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, pidió a la ciudadanía no confiarse, pues destacó que pese a la trayectoria de “Pamela”, el pronóstico de lluvia persiste para la entidad.

“Si bien todos los pronósticos indican que el huracán va rumbo a Sinaloa con mayor precisión, estos son pronósticos, tenemos muy claro que los pronósticos son muy distintos a la certeza, así que vamos a seguir tomado medidas [..] No nos confiemos, vale más prevenir que lamentar” insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.