Cinco adultos mayores fallecieron de COVID en BCS; ya tenían la vacuna, asegura Víctor George

Categoría: Salud

28 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento al comportamiento de la pandemia en BCS, el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que lamentablemente cinco adultos mayores de 60 años perdieron la vida a causa del COVID-19 a pesar de ya haber recibido al menos una dosis de la vacuna.

Precisó que 2 de estas personas contaban ya con su esquema completo de vacunación, mientras que el resto habría recibido solo la primera dosis.

Y aunque no detalló si estos ciudadanos padecían algún tipo de comorbilidad, sí recordó la importancia de mantener los cuidados a pesar de ya haber sido vacunados, pues reiteró que el biológico no protege al 100 por ciento de la enfermedad.

El hecho que estés vacunado no te exime por completo que te vayas a enfermar, hay que seguir con las medidas que conocemos […] no protege al 100%, disminuye mucho los riesgos para defunción” mencionó.

En su momento, el funcionario comentó que la primera aplicación del biológico no garantiza una inmunidad mayor al 50 por ciento, una vez aplicadas las dos dosis se puede llegar a alcanzar una efectividad del 91 al 91 por ciento.

Además, autoridades en la materia han señalado que la respuesta inmunitaria del biológico se activa después de dos o tres semanas de haber sido aplicado.

Por lo que es importante seguir cumpliendo con los cuidados necesarios como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacaterial, así como mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares públicos demasiado recurridos.

Hasta el momento, en BCS se han registrado un total de mil 441 defunciones, más de 27 mil 800 personas han superado el virus y actualmente 486 casos permanecen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.