Circula en redes sociales la localización de la avioneta de Aerocalafia; se estrelló en tierras sonorenses

Categoría: Noticias

26 diciembre, 2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del reporte de desaparición de la avioneta Cessna de la compañía Calafia Airlines, misma que habría sido reportada como desaparecida el pasado martes 24 de diciembre al no tener contacto con sus tripulantes minutos después de despegar de la ciudad de Hermosillo, Sonora con rumbo a Guerrero Negro, Baja California Sur; hoy en redes sociales confirman de manera extraoficial la posible localización de los restos de la avioneta que aparentemente cayó en tierras del estado de Sonora.

De acuerdo a los primeros reportes, la aeronave, con matrícula XA-TWN, fue localizada a unos 80 kilómetros en línea recta desde la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, en una zona conocida como La Balza.

Miembros de la Secretaría de Marina, han iniciado con los planes de rescate para lograr llegar hasta la zona; se prevé que en las próximas horas, estos puedan descender en el área serrana, en con la ayuda de helicópteros.

En la imagen, compartida a diferentes medios de comunicación, se observa cómo la posible avioneta, que transportaba a un piloto y un solo pasajero, está hecha pedazos, los cuales están dipersos en una extensa area.

Por ahora, las autoridades correspondientes no han confirmado oficialmente el hallazgo; sin embargo, se prevé que durante el transcurso de la tarde la información sea revelada por Areonáutica Civil, responsable junto Protección Civil y el Ejército, de la búsqueda.

Fuente: Guerrerodesal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.