Clausurarán garza de la 8 de octubre; se estima mayor presión de agua para las colonias: alcaldesa

Categoría: Noticias

6 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La garza de la 8 de octubre, que actualmente permite a piperos cargar y comercializar el agua con la ciudadanía, será próximamente clausurada, así lo dio a conocer la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

En entrevista con medios de comunicación, la edil informó que la intención de cerrarla es evitar descargas adicionales al acuífero y hacerle frente al desabasto de agua en la ciudad, además, agregó que esta garza está conectada directamente a un acueducto, lo que reduce la cantidad y la presión con la que se abastece de vital líquido a algunas colonias.

No es recomendable que se hagan conexiones directas en un acueducto, porque el acueducto toma el agua de diferentes pozos para llevarla directamente a la red, entonces se descontinúa el flujo que debe llegar a la ciudadanía” explicó.

Ellos lo saben, todos lo sabemos, ese acueducto y esa garza tiene agua de muy buena calidad, entonces esa se tiene que dejar para la sociedad, tiene que irse para la gente, es una lástima que se esté llevando a pipas” lamentó Quiroga Romero.

Con el cierre de esa fuente, la edil estimó mayor cantidad y presión de agua para las colonias conectadas a la red que se ve actualmente afectada por el uso de ese pozo.

Cabe recordar que esta semana piperos inconformes realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir acceso a la garza de la 8, toda vez que el Ayuntamiento les restringió cargar sus unidades en ese lugar por ajustes de mantenimiento en diferentes pozos de la ciudad.

Tras las manifestaciones que duraron casi 2 días, se acordó que los transportistas privados podrán abastecerse de la garza únicamente 4 días de la próxima semana, en un horario de 5 a 11 de la mañana, después de ese periodo buscarán autorización para cargar en otro pazo, como el Poloni, para finalmente clausurar el de la 8 de octubre.

Llegamos al acuerdo de que se cierre esa garza una vez que encontremos juntos otra fuente para que no haya un desvío o una conexión en el acueducto y que el agua entera pueda circular” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.