Clausurarán o inhabilitarán a casa de empeño ‘ilegales’; PROFECO

Categoría: Economía

6 febrero, 2015

A 39 años de su creación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que dio por concluido el operativo de regulación en casas de empeño.

El Delegado, Isaías González Nava señaló que se pretende que se brinde un servicio transparente y sin abusos al consumidor, fueron 37 visitas a negocios con irregularidades.

“Convocar y exhortar a que se registren ante el registro público de casas de empeño que se otorga por PROFECO en oficinas centrales previo trámite, dentro de este pequeño operativo se llevó también la verificación de la ley federal del consumidor”, señaló.

La PROFECO exhortó a aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad, ya que de permanecer de manera ‘ilegal’, “en esta primera etapa se exhortaron, en el siguiente operativo las casas de empeño que no tengan su registro o esté en trámite ante el Registro Público de Casas de Empeño, será inmediatamente clausurada en totalidad, y los socios que estén constituidos o personas físicas serán inhabilitadas de por vida para poner casas de empeño”, finalizó.

empeño

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.