Clonan tarjetas en el Municipio de La Paz

Categoría: Noticias

20 enero, 2015

La clonación de tarjetas es uno de los delitos bancarios, que se presentan y perjudican a los usuarios de servicios financieros en Baja California Sur. Por ello la CONDUSEF señala que es muy importante poner mucha atención a la hora de hacer uso de su tarjeta en establecimientos o cajeros.

La manera de operar de los defraudadores es haciendo la clonación del plástico, mientras usted se encuentra distraído.

Homero Davis Castro, Delegado CONDUSEF recomendó que “si pueden pagar con su tarjeta, no quiere decir que en todos los establecimientos y no perder de vista a la persona que está haciendo el cobro, número dos, algo que si es más común, es no comprar por internet en equipos compartidos… es muy importante que cuando vamos a un cajero, cerrar totalmente salir de la operación”, expresó.

Sin embargo si usted ha sido víctima de uno de este delito es vital que acuda a la institución bancaria y lo reporte, y así darle el debido seguimiento.

Inmediatamente recomiendan reportar al número 01 800 de su institución bancaria, número que encontrará al reverso de su tarjeta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.